LENGUA Y LITERATURA. CLASE SEIS.

Hola!!!! Cómo están ?!!!!

En la última clase , les explicamos las formas de introducir un diálogo o las palabras de un personaje en la narración.  Esto puede hacerse de dos maneras:1 Estilo directo (cuando se reproducen textualmente las palabras de otro.) Ejemplo:
                                                                      - Qué hermoso día fue el de ayer!- dijo Juan. 

                                                          o           Juan: -Qué hermoso día fue el de ayer!

                                                           o           Juan dijo: "Qué hermoso día fue el de ayer!"                                                                               


                                                                                        2 Estilo indirecto  ( cuando se repite lo que el otro dijo pero no de manera textual, se incorporan las palabras al relato del narrador.). Ejemplo:
                                                                      Juan dijo que  el día anterior había sido hermoso.








1 -Reescriban el siguiente fragmento utilizando el estilo directo:

   En la conferencia de prensa del viernes, el gerente de la empresa explicó que estaban realizando las averiguaciones correspondientes acerca de ese lamentable episodio y que al día siguiente los clientes tendrían nuevas respuestas. Aseguró, además, que algunos de sus empleados habían observado movimientos extraños y que habían avisado a la policía.


2. El siguiente es un fragmento de una entrevista a Charly García publicada en la revista Viva.

   Reescriban la pregunta del periodista y la respuesta de Charly en estilo indirecto (  el periodista pregunto.... Charly respondió...)


-   Cuáles son las características de tu nuevo proyecto y cómo se relaciona con proyectos anteriores?

- Hace muchos años que noto que grabar un disco es un hecho cada vez más antiartístico. Los estudios de grabación se convirtieron en una especie de fábrica o laboratorio. Hay un cierto método para hacer un disco y "Say no more" es todo lo contrario.


Bueno, vamos probando con estos ejercicios , a ver cómo salen.
Pasen todo a la carpeta.

Cuídense mucho !!!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

LENGUA Y LITERATURA 3º A Y B

GEOGRAFÍA 3ro. A y B ACTIVIDAD N° 2

LENGUA Y LITERATURA CLASE 2